A Ascot hay que ir guapa… y elegante

Uno de los eventos más importantes del Reino Unido son las carreras de Ascot. A esas carreras puede acudir todo el mundo que se lo pueda permitir, eso sí el código de vestimenta es de lo más exigente, tanto para ellas como para ellos.

Nosotras nos fijaremos en el artículo en el “estricto código” de vestimenta para las mujeres. Es curioso que podemos encontrar una completa guía en la siguiente página: https://www.ascot.co.uk/what-to-wear/royal-ascot-style-guide

La idea que se marca es simple: nada de camisetas, de ropa “cutre” o de imitaciones. Es más, se marcan algunos datos básicos, que a nosotras, nos encantan. La que más nos ha sorprendido es la que marca la longitud de las faldas. ¿Sabes cual es la longitud admisible? “Los vestidos y faldas deben ser hasta la rodilla”, es más, si la superan, mejor que mejor. Incluso en las zonas donde no se deben ir tan formal, se alienta a las visitantes a ir “adecuadas para la ocasión”.

Lo más anecdótico es la rigurosidad en la entrada: El hipódromo de Ascot puede denegar la entrada a cualquier persona que no haya seguido el código de vestimenta y que esté «vestida de forma inapropiada».

Aquí tienes la lista exacta… por si quieres ir:

Se recuerda amablemente a las señoras que la ropa de día formal es un requisito en el Recinto Real, que se define de la siguiente manera:

• Los vestidos y las faldas deben ser de una longitud moderada, como caídas justo arriba de la rodilla o más largas.
• Los vestidos y las blusas deben tener tiras de una pulgada o más.
• Se pueden usar chaquetas y pashminas pero los vestidos y las blusas debajo deben cumplir con el código de vestimenta de Royal Enclosure.
• Los trajes de pantalón son bienvenidos. Deben ser de longitud completa hasta el tobillo y del mismo material y color.
• Los monos son bienvenidos. Deben ser de cuerpo entero hasta el tobillo, con regulaciones que coincidan con los de los vestidos.
• Los sombreros deben ser usados; sin embargo, un casco que tiene una base sólida de cuatro pulgadas (10 cm) o más de diámetro es aceptable como alternativa a un sombrero.

Se les pide a las señoras que tengan en cuenta lo siguiente:
• Sin tirante, fuera del hombro, cuello halter y tirantes no están permitidos.
• El estómago debe estar cubierto.
• Fascinators no están permitidos; tampoco son tocados que no tienen una base sólida que cubra un área suficiente de la cabeza (cuatro pulgadas / 10 cm).

Como sabemos que lo que quieres es ver modelitos… aquí van algunos:

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *